Las ‘apps’ Travelest y Wicharge+ y los quesos sin leche de Mommus ganan el Sprint de la UMH

Las ‘apps’ Travelest y Wicharge+ y los quesos sin leche de Mommus ganan el Sprint de la UMH

Travelest, Wicharge+ Mommus han sido los proyectos ganadores de la quinta edición del Sprint de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se trata de dos aplicaciones  con uso para sector turístico y de las telecomunicaciones; así como de un producto vegano como el de los quesos hechos sin leche. Los tres proyectos recibirán 10.000 euros, el primero y 5.000 euros cada uno de los otros dos. Estos galardones están patrocinados por el Banco Santander.

 

 La dotación económica que reciben los promotores de estos proyectos innovadores se destinará a la puesta en marcha de las empresas, en las que la UMH participará con un 5%. Los premiados tendrán acceso preferente a las infraestructuras y servicios del Parque Científico de la UMH y podrán disfrutar de un año de estancia gratuita en sus espacios de incubación.
Asimismo, el emprendedor Antonio Rodes es el responsable de Wicharge+, que desarrolla dispositivos de carga inalámbrica basados en tecnología WIFI. El proyecto, también, incluye una plataforma de análisis de clientes que recoge datos a través de la app que se descargan los usuarios.

El jurado que ha valorado los siete proyectos presentados a la final del Sprint 2017 ha estado compuesto por el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás, la directora-gerente del Parque Científico UMH, Tonia Salinas, y el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana. Asimismo, han formado parte del jurado la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, la presidenta de Jovempa Elche, Inés Berenguer, el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, y el director ejecutivo de Agilmark, AntonioRodríguez.

Para esta quinta edición del Sprint UMH, que se inició en el mes julio, fueron seleccionados para participar un total de 55 emprendedores con 30 proyectos. En el mes de septiembre, los premiados y los que recibieron el accésit continuaron con su formación en la segunda etapa del programa. Durante el transcurso del Sprint, los emprendedores han contado con formación focalizada en áreas clave para la creación de start-ups (estrategia, marketing, management, finanzas, legal), así como asesoramiento personalizado por parte de mentores expertos para el desarrollo de producto, el diseño y la validación de sus modelos de negocio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *