El ganador categoría Innovación Tecnología Disruptiva, Wicharge

El ganador categoría Innovación Tecnología Disruptiva, Wicharge

Durante cinco meses, 21 emprendedores han recibido formación y asesoramiento para el desarrollo de sus modelos de negocio gracias al programa YUZZ UMH. Esta iniciativa está impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades. La iniciativa está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el apoyo de la UMH.

La iniciativa empresarial Odyssey Robotics ha sido la ganadora de la III edición del programa YUZZ UMH, organizado por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este proyecto, impulsado por el estudiante de Ingeniería Mecánica de la UMH Javier Martínez, consiste en soluciones basadas en visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos. Por este reconocimiento, Odyssey Robotics ha conseguido plaza para viajar a Silicon Valley (Estados Unidos) junto a los 51 ganadores del resto de centros YUZZ de España.

Por su parte, Anfechem, proyecto impulsado por la estudiante del Doctorado en Química Orgánica de la UMH Nathalie Zink, ha resultado finalista en la categoría YUZZ Mujer. Esta iniciativa empresarial se centra en el desarrollo y producción de nuevas moléculas con propiedades optoelectrónicas mejoradas. La ganadora nacional de esta categoría, patrocinada por Fundación EY, recibirá una dotación económica de 20.000 euros. Asimismo, Wicharge, promovido por el emprendedor Antonio Rodes, ha sido finalista en el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva. Este proyecto ha desarrollado una base de carga para cualquier dispositivo móvil sin cable y que mejora lo existente en el mercado. El ganador a nivel nacional de este galardón, impulsado por INDRA, obtendrá 3.000 euros, así como apoyo y asesoramiento por parte de profesionales de Indraventures.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *